sábado, 16 de noviembre de 2013

Una experiencia que repetiría una y otra vez

Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta. 
                                                                        -Pablo Neruda. 



Te despiertas por la mañana, sólo, en tu cama. No hay nadie a tu lado. El canto a la oración no te ha despertado. No sabes si es un sueño o realmente ha pasado. Sientes como un vacío, una sensación rara, nostalgia quizá. Quién sabe. Realmente sí sabes una cosa, que echas de menos Marruecos.

¿Dónde están esas calles estrechas, llenas de gente alegrados de que visitaras su país? ¿Y ese olor a especias característico que te decía: "Sí, estás en Marruecos"? 
Todo se ha quedado allí. Lo único que te queda es el recuerdo y las ganas de volver.

Puedo presumir de la suerte que he tenido al poder hacer este viaje dos veces. De haber hecho tantos amigos que sin duda no los olvidaré en la vida, como tampoco voy a olvidar las experiencias que he vivido.

Me gustaría que todo el mundo pudiera ver la felicidad que se siente al hacer sonreír a alguien, al compartir tantas cosas con ellos, al ayudarlos a entender que aunque tengamos distintas costumbres somos iguales y que podemos aprender los unos de los otros.

Como dijo un filósofo inglés llamado Francis Bacon, "Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia". 
Me quedo con eso, con que en un futuro me alegraré de haber tenido la experiencia gracias al Colegio Aljarafe, al hacer este viaje con mis compañeros.

Sin duda, espero poder volver a repetirlo.






Por: Magdalena Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario