jueves, 20 de febrero de 2014

"El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo"

La violencia de género es un tipo de violencia tanto física como psicológica ejercida contra el sexo opuesto, pero que fundamentalmente afecta a la mujer que, aunque parezca inverosímil, continua existiendo en el siglo XXI.

Por esto quiero dedicar este crédito al problema tan grave que nos atañe, para mostrar las consecuencias que tiene y denunciar la que, en mi parecer, es una de las más crueles y degradantes violencias hacía una persona.



La mujer es la que mayormente sufre este problema, por lo que, será a ella a la que me refiera a continuación en los cambios que sufre y los datos que comentaré.

Para comenzar, diré que la que la violencia es tanto física como mental y, en este caso, hace mucho más daño la mental pues suele dejar secuelas de por vida.

La violencia de género es el motivo de que se produzcan varios cambios en la mujer, tanto en su manera de actuar como en su personalidad, los cuales explicaré a continuación:
El aislamiento de su familia y sus amigos, ya que su pareja le impide verlos. El sentimiento de culpabilidad, la mujer perdona todos los comportamientos del hombre y cree que es ella la culpable, pensando que no es buena esposa y no cumple sus obligaciones como mujer, una idea absolutamente machista inculcada en nuestra sociedad, la que en la antigüedad estaba más asentada, pero en mi opinión hoy día está en decadencia.
También provoca que la mujer tenga una baja autoestima y no se vea capaz de enfrentarse al hombre y si lo intenta, normalmente es amenazada, si la pareja tiene hijos con llevárselos, ya que el hombre es habitualmente, el que mayores recursos económicos tiene.

Todos estos efectos son psicológicos, pero también existen los físicos como son empujones, golpes, etc. Además de meterse con el físico de la mujer, al cual le dan una gran importancia debido al estereotipo de belleza que tenemos, diciendo que está gorda, lo que les provoca trastornos alimenticios relacionados con la pérdida de peso, incluso desemboca en casos de anorexia.

Otro efecto que provoca son los trastornos del sueño. La mujer suele tener pesadillas reviviendo los peores momentos. Estos normalmente prosiguen aun habiendo terminado la relación.
Por último, el efecto mas importante es que la mujer pierde su identidad, es decir, cambia totalmente su personalidad, y no vuelve nunca a ser nunca la misma persona, se vuelve indecisa, con una desconfianza total al relacionarse y aún más al volver a mantener una relación con otra pareja.

Por todo esto, reivindico que ningún acto de violencia tiene hoy día cabida en nuestra sociedad, y aún menos la violencia de género que es, a mi parecer, la más despreciable y repugnante de la violaciones, además de que arrebata nuestras libertades y derechos como persona.
El año pasado (2013) hubo 52 mujeres asesinadas y sólo 10 habían denunciado, así que ya sabes, lucha porque ese número de asesinatos sea cero, y si ocurre algún caso que inmediatamente sea denunciado para que no se vuelva a suceder

Valórate a ti mismo/a.




Por: Alejandro Coronilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario