sábado, 12 de abril de 2014

"Dove prueba sus ‘parches’ de la belleza."

Debido a que en esta entrada tenemos que hablar de una noticia, me he propuesto hacerlo de una que me ha llamado bastante la atención. Se trata de un experimento que ha hecho Dove.
Hay muchas personas, mayormente las mujeres en este caso, que tienen falta de autoestima. Creen que ellas solas no pueden conseguir las cosas y siempre se ven defectos.


El experimento que en esta noticia se habla se trata de demostrar a las mujeres que la belleza se transmite desde dentro. Todo gracias a una prueba en la que varias chicas se ofrecen voluntarias para probar un parche, en el que los componentes no les son revelados a éstas. Se supone que estos parches tienen la propiedad de conseguir que se sientan mejor con ellas mismas y además se vean más hermosas. Todo esto durante 15 días, en los que tendrán que hacer un vídeo diario e ir comentando cómo se sienten.
Sin saber por qué, las mujeres se ven más atractivas, con mayor confianza. 


Ellas quedan maravilladas con los resultados.
Al final, resulta que los parches no tienen ninguna propiedad. Son normales, simples.
Esto hace que todas las voluntarias se den cuenta de que lo que han conseguido ha sido por ellas mismas. Que no les hace falta nada para verse mejor ni para tener más autoestima. 


¿Por qué he elegido esta noticia? Sencillamente me he visto reflejada en cada una de las voluntarias. Soy una persona que tiene muchísima falta de orgullo. En la mayoría de ocasiones no me veo bien y a veces pienso que no puedo alcanzar mis objetivos. Al ver este spot me he dado cuenta de que verdaderamente no debería existir esa falta de amor propio. Que siempre podemos alcanzar nuestra meta y que tendríamos que aceptarnos más. 

Aquí os dejo el vídeo para que se pueda apreciar mejor el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario