sábado, 12 de abril de 2014

Aguirre: 'Me voy. Tienes la placa, denúnciame'

Siempre se habla de la igualdad ante la ley, de que esta es igual para todos e incluso el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley” pero a la hora de la verdad siempre hay peros. Cuando hablamos de que personas importantes que influyen en la sociedad incumplen una ley, siempre se trata el tema con más delicadeza. ¿Por qué? Si ese delito lo hubiese cometido una persona cualquiera o alguien de la calle en ningún momento se habría dudado de su culpabilidad y todo se hubiese solucionado mucho más rápido. Con esto quiero decir que no siempre se actúa igual ante unas personas que otras.

No hay que irse muy lejos para ver un caso de este tipo. Hace unos días, la expresidenta de la Comunidad de Madrid aparcó su coche en una parada de autobús de Gran Vía porque iba a sacar dinero del banco. Es un error que cualquier persona podría cometer alguna vez en su vida, pero si te detienen, pagas las consecuencias. Pero claro, a Esperanza no se le ocurrió otra cosa que darse a la fuga, arrollando a su paso la moto de un agente.

Se supone que alguien como ella debería dar ejemplo a los demás y no actuar de esa manera. Porque no sólo se dio a la fuga y arrolló una moto casi llevándose a un agente por delante, sino que hay más: para justificar su huida, acusó a los agentes de que la estaban reteniendo ilegalmente y de que habían mentido con prepotencia y machismo.

Independientemente de la versión de uno o de otro, hay una verdad clara además de que aparcó mal: se fue de allí sin el permiso de los agentes. Si hubiese esperado a terminar con aquello correctamente todo se habría solucionado más fácilmente y no habría tenido que llegarse a extremos como denuncias por parte de ella o de los mismos agentes. Creo que a esto no debería de dársele tantas vueltas, sino simplemente que ella pague las consecuencias tanto de un acto como de otro ya que como he dicho antes, la ley debe ser igual para todos y nadie debe tener ningún privilegio ni trato especial.



http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/04/533f0672e2704ec7338b457e.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5679282/04/14/Aguirre-estudiara-si-denuncia-a-los-agentes-por-retencion-ilegal-y-los-acusa-de-mentir-con-prepotencia-y-machismo.html#.Kku8PytYQ6fWw5M

Por: Irene Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario