domingo, 13 de abril de 2014

"Cuando me entra esta depresión tengo que hacerlo"

Esta noticia trata sobre Félix Vidal, más conocido como el violador del estilete. Ha sido detenido tras el intento de agresión sexual, aun después de haber pasado más de 30 años en la cárcel, y haber sido puesto en libertad debido a la anulación de la doctrina parot.

Este hombre, por llamarlo de algún modo, fue víctima a los siete años de abusos sexuales, aunque este suceso nunca fue denunciado. La primera vez que fue detenido, él solo tenía catorce años y era acusado de cinco violaciones por lo que fue internado. Ya con diecisiete años fue acusado de ser el presunto autor de cinco violaciones consumadas, nueve frustradas y catorce amenazas de muerte. La edad de sus víctimas estaba comprendida entre tres y veinticuatro años. En esta detención declaró que “cuando me entra esta depresión tengo que hacerlo”. Tras todo esto se le acusó de 56 delitos por los que fue condenado a setenta años de prisión, pero salió este pasado diciembre.

Este caso particularmente me pone los vellos de punta, el pensar que existen personas como estas que violan por el simple hecho de satisfacerse. Además de ser un violador era un pedófilo, se aprovechaba de niñas pequeñas y según los que he leído no se ha arrepentido nunca porque cada vez que ha tenido la oportunidad de salir otra vez, la ha aprovechado para volver a delinquir, como fue antes de ser condenado a esos setenta años, en que, tras un permiso penitenciario abusó de dos mujeres.

Sólo ha tardado tres meses, después de haber sido puesto en libertad, en intentarlo otra vez. Por suerte, esta vez no lo ha conseguido, pero seguramente cuando vuelva a salir lo intente a no ser que pongamos un remedio severo.

Yo no soy partidario de cadena perpetua porque creo que somos personas y por ellos somos capaces de reconocer nuestros errores y rectificarlos, pero la ley debería dejar en libertad a las personas que se arrepientan además de que muestren cierto cambio en su conducta no como este loco al que se le ha dado la libertad por un cambio en la ley, como es la anulación de la doctrina parot, que está permitiendo salir a asesinos, violadores y muchos más sin haber pagado toda su condena y sin la seguridad de que no vuelvan a cometer sus delitos.


http://www.elmundo.es/espana/2014/04/12/53490a84e2704e2d538b4570.html
http://www.teinteresa.es/sucesos/Felix-Vidal-Anido-depresion-hacerlo_0_1118888861.html




Por: Alejandro Coronilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario