domingo, 13 de abril de 2014

Violencia de género

Una mujer ha sido asesinada por su pareja de madrugada, minutos antes la policía recibió aviso pero cuando accedieron al interior de la vivienda la víctima había fallecido. El agresor que permanecía dentro de la vivienda tenia heridas en el cuello y en el brazo por lo que se pudo llegar a la conclusión de que se intentó suicidar. Tenían un hijo en común, mayor de edad. El asesino no presentaba ninguna denuncia por parte de su pareja, y al parecer tampoco había recibido agresiones según pueden asegurar sus vecinos.


Esa misma noche salieron y al llegar al domicilio sufrieron una fuerte discusión en la cual su pareja la mató con un arma blanca. El asesino pasó a comisaría. Esta noticia le había conmovido a la ciudad, ya que era una pareja que se conocían desde que eran pequeños y ambos estudiaron en el mismo colegio.

El ayuntamiento de Jerez ha decreto un día de luto. El asesino ha pasado a disposición judicial. Es la quinta mujer que fallece en Andalucía a causa de violencia de género aunque dos de los casos siguen investigándose. En los primeros meses de 2014 han fallecido cuatro personas .Son estos dos últimos casos los que permanecen abiertos. 

Cada vez hay más mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas, ya no importan las edades que tengan, cada vez hay más muertes y malos tratos a la mujer, los hombres tienen que ser  educados de pequeños, porque en mi opinión la familia, el entorno y la educación  que pueda recibir un niño de pequeño es muy importante. La mujer es un ser humano y no se merece ese trato por ningún hombre, si sufren algún tipo de maltrato siempre es mejor denunciarlo cuanto antes, y no perdonar al agresor, porque volverá a la primera de cambio. No se deben maltratar a nadie sea hombre o mujer, la mujer debe darse cuenta de que si recibe la primera torta por parte de un hombre tiene que denunciarlo lo más pronto posible o buscar ayuda. Es un tema el cual está muy presente en la vida social, que nos rodea a todos y que a todos en mayor o menor grado nos afecta.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/

Por: Cristina Tornero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario